CIEZA EN LA RED: La marcha de Carrillo la mejor del Mundo

López y Carrillo tras la prueba
El pupilo de José Antonio Carrillo, el salareño Miguel Ángel López, se convirtió en la pasada madrugada española en el nuevo Campeón del Mundo de Atletismo en la disciplina de los 20 kilómetros marcha con una prueba muy inteligente y una impecable técnica.

Esta madrugada muchos españoles encendían sus televisores para ver sin lugar a dudas a la mejor opción de medalla de la selección Española en los Mundiales de Atletismo que se están disputando en Pekín, capital de la República Popular China. El salareño Miguel Ángel López, entrenado desde casi sus inicios por el ciezano José Antonio Carrillo, tomaba parte en la pasada madrugada española, de mañana en Pekín, la salida en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los mundiales de atletismo. Desde el mismo inicio la prueba fue dominada por la delegación local, los chinos Zelin Cai, Ding Chen y Zhen Wang, que impusieron un ritmo altísimo reduciendo muy rápido la cabeza de carrera a un grupo de dieciocho atletas que se mantendría prácticamente unido hasta pasados los 10 kilómetros de la prueba.
A lo largo del evento hubo fuertes tentativas de escapadas como las del chino Ding Chen o la del germano Hagen Pohle cosechando una ligera ventaja de unos metros frente al grupo en diferentes momentos de la prueba, pero pronto eran recortadas esas distancias. El grupo se mantuvo compacto hasta que el atleta local Zhen Wang realizó un fortísimo cambio de ritmo al filo del kilómetro 15 rompiendo por completo el grupo de cabeza y dejando un grupo perseguidor formado por el ecuatoriano Andrés Chocho, los chinos Ding Chen y Zelin Cai, que pronto caerían, y el español Miguel Ángel López. Antes de la llegada al kilómetro 15 la prueba cosechaba un primer abandono importante con la retirada del gran favorito a las medallas y plusmarquista mundial, el japonés Yusuke Suzuki.

El marchador chino Zhen Wang había cosechado una ventaja que rondaba los diez segundos sobre el marchador que entrena a las ordenes de José Antonio Carrillo. Pronto el salareño cambiaria su ritmo en el marchar para dar caza al marchador asiático, y con el que se vio forzado el marcha de su compañero de viaje Andrés Choco, que terminó siendo descalificado por marcha irregular. A falta de tan solo tres kilómetros el pupilo más aventajado de Carrillo daba caza a al líder de la prueba, y se situaba a su altura, y donde el chino no se daba por vencido hasta que de nuevo, López realizó un fortísimo cambio de ritmo escapándose definitivamente y marchando en solitario hacia la medalla de Oro.
Miguel Ángel López enfilo en solitario la entrada al Estadio Olímpico de Pekín, y recibió la ovación de los espectadores del famoso nido de pájaro, que lo aclamaban como nuevo Campeón del Mundo, convirtiéndose el pupilo de Carrillo en el tercer español en la historia de los mundiales que lo consigue, y el segundo en la prueba de los 20 kilómetros, tras el catalán Valentín Massana (20Km) y Jesús Ángel García Bragado (50Km) ambos Campeones del Mundo en Stuttgart 1993.

De esta manera la marcha de José Antonio Carrillo no deja de hacer historia, en los últimos cuatro años su pupilo más destacado ha pasado de ser un referente en la marcha nacional, a convertirse en el mejor marchador del Mundo, demostrando la gran calidad que rezuman los marchadores de la escuela de Carrillo, y dejando claro que los éxitos cosechados hasta el momento por él mismo, y sus compañeros de entrenamientos, no son fruto de una casualidad, si no, del trabajo incansable que realiza José Antonio Carrillo Morales, que quizás gracias a su licenciatura en Medicina, y siendo sin lugar a dudas uno de los mayores expertos del mundo en esta disciplina, está consiguiendo sacar lo mejor de todos y cada uno de los atletas que pasan por sus manos, y con una larguísima lista de promesas de la marcha, que llegan desde las categorías inferiores dando ya grandes señales de la fuerza y de esa técnica casi perfecta del “Carrillo Team”, de la escuela de José Antonio Carrillo.

Comentarios